BLOG

Ventajas de construcción con estructuras metálicas

La construcción con estructuras metálicas cuenta con una gran variedad de ventajas con respecto a otras formas y materiales en obras. Así, hay diferentes motivos para elegir el Acero como el material predilecto en cualquier proyecto. Su relación resistencia/Volumen, consigue estructuras mucho más ligeras, pero de mucha durabilidad y su capacidad de dar forma a casi todos los deseos arquitectónicos, son algunas de las ventajas.

Como si se tratara de un esqueleto, las estructuras metálicas son ligeras, pero capaces de soportar grandes pesos. Flexibles y con la posibilidad de ser reparadas de forma sencilla sin afectar mucho la obra. Una solución constructiva, basada principalmente en el acero, que permite a quienes las eligen multitud de posibilidades y ventajas con respecto de otros materiales existentes en el mercado.

Te puede interesar

Las estructuras de acero más famosas del mundo

¿Cuáles son las ventajas de la construcción con estructuras metálicas?

Este tipo de construcciones tienen múltiples beneficios entre ellos se destacan:

  • Alta resistencia: El acero es el material más resistente en todo el sector de la construcción. Este hecho puede ser un factor decisivo en la habilidad del acero de responder a eventos externos.
  • Uniformidad: La forma de las estructuras metálicas perduran en el tiempo, su diseño no cambia como puede pasar con otros materiales.
  • Durabilidad: La posibilidad de realizar mantenimiento a este tipo de estructuras garantiza que duraran mucho tiempo.
  • Ductilidad: Es la propiedad del acero que le permite soportar grandes cambios en el entorno sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión.

Los proyectos de construcción ejecutados con estructuras metálicas tienen infinidad de ventajas en comparación con otros. La rapidez en el montaje de las obras con este material es un gran beneficio. Cada pieza sale lista de lugar de fabricación y sólo es necesario unirlas para terminar la obra. La gran capacidad de laminarse en gran cantidad de tamaños y formas. La posibilidad de reutilización luego de desmontar una estructura metálica. Y la gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.

Son muchas las razones y beneficios para elegir las estructuras metálicas como material para la construcción. En la actualidad muchas de las obras de construcción se fabrican a través de estas. Y se han caracterizado por su resistencia y durabilidad.

En Doblamos tenemos más de 37 años de experiencia y conocimiento en el trabajo con Acero. Dentro de nuestras líneas de negocio tenemos estructuras metálicas, a través de la cual ofrecemos soluciones de ingeniería y construcción confiables con tecnología avanzada, para el desarrollo de proyectos en el sector comercial, institucional, industrial, de infraestructura y minero.

¿Tienes un proyecto en mente?

No dudes que tu mejor aliado serán las estructuras metálicas para ejecutarlo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Abrir el chat
1
¡Bienvenido a Doblamos!
¿En qué te podemos ayudar?