BLOG

Hablando más a fondo de puertas metálicas

La línea de puertas metálicas se propone para proyectos de alta especificación. Son productos durables y de alta resistencia, sin procesos de soldadura lo cual minimiza la posibilidad de oxidación, fabricadas en acero ensamblado y con la posibilidad de ser personalizadas y podemos encontrarlas en 3 sistemas diferentes: Abatibles o pivotadas, plegables y corredizas, dependiendo de la necesidad de cada obra o cliente, de los usos y de las condiciones técnicas para las cuales las requerimos.

Adicional, encontramos tres tipos de puertas metálicas: Arquitectónicas, institucionales y cortafuego:

Puertas metálicas

Puertas arquitectónicas:

Puertas inyectadas en poliuretano, engrafadas (no soldadas), elaboradas con lámina en acero para uso en accesos principales. Este tipo de puerta es un elemento seguro con un elevado nivel de elegancia, puede ir acompañado de módulos fijos superiores o laterales elaborados bajo el mismo sistema.

En este grupo encontramos también las puertas microperforadas que permiten accesos personalizados para espacios que requieran aireamiento, iluminación y diseño. Bastidores perimetrales, ocultos o expuestos, de acuerdo con la necesidad, pintura poliéster electrostática para una mayor garantía y durabilidad.

Puertas institucionales:

Puertas de uso institucional, hospitalario y comercial; inyectadas en poliuretano, engrafadas (no soldadas), lisas o ranuradas, para múltiples accesos. Posibilidad con persiana o microperforado parcial inferior, superior o lateral de acuerdo con la necesidad con el fin de generar aireamiento, puede contar también con una mirilla en vidrio que permita el registro. El sistema de engrafe utilizado nos permite ofrecer un acabado diferente a cada cara del ala, permitiendo variedad de combinaciones, por ejemplo: 2 colores diferentes.

Puertas cortafuego:

También ofrecemos dentro de nuestro portafolio puertas cortafuego de 60, 90 y 180 minutos.

Puertas cortafuego (CF) de 60, 90 ó 180 minutos de resistencia al fuego certificadas por UL bajo norma americana UL10B-UL10C. Estas puertas también conocidas como puertas resistentes al fuego (RF), ideales para proteger espacios que requieren de compartimentación con el fin de evitar la propagación de un incendio, sus usos más frecuentes en Colombia son la protección del acceso a las escaleras de salida de emergencia, las cuales, según la resistencia al fuego de los muros donde serán instaladas, podrán ser de 60, 90 ó 180 minutos de resistencia al fuego. Nuestras puertas cumplen con las exigencias de la norma colombiana NSR10, también con los códigos de construcción de la mayoría de los países que conforman América, entre ellos, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, entre otros.

Si te gustaría conocer más acerca de las puertas metálicas o incorporarlas en tus proyectos…


Haz clic aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Abrir el chat
1
¡Bienvenido a Doblamos!
¿En qué te podemos ayudar?