BLOG

¿Cómo las fachadas metálicas valorizan tus proyectos de construcción?

El sector de la construcción puede ser uno de los que más gastos implican para el desarrollo de diferentes obras. Los materiales, los acabados, el tiempo y otros factores influyen en el costo de los proyectos de construcción.

Esto te puede interesar
¿Cómo reducir tiempos en los proyectos de construcción?

Una de los principales aspectos estéticos de una edificación es la fachada, pues es la “cara de presentación de una obra”, a través de la fachada se puede impactar o no a quiénes la estén visualizando, incluso se puede valorizar un proyecto. Pues las fachadas pueden valorizar una obra de construcción, o por el contrario desvalorizarla.

Por esto puede convertirse en uno de los elementos que más inversión requieran dentro de las obras de construcción.

En diversas notas hemos mencionado como las fachadas aportan a los proyectos de construcción. Existen diferentes tipos de fachadas: planas, doble piel, lineales dinámicas, 3D y puntillismo, todas estas tienen una función específica en las obras arquitectónicas.

Las fachadas metálicas pueden valorizar cualquier proyecto de construcción

Ahora ¿Cómo se valoriza mi proyecto de construcción a través de una fachada?

Las fachadas, en este caso metálicas, además de ser la primera impresión que tenemos de una edificación suma un valor agregado a la mismas. Aquí te contamos 5 características que hacen que una fachada valorice un proyecto de construcción.

  1. Aporta diseño y estética: Como i hemos mencionado las fachadas son la primera cara a las personas que están viendo la obra. Una fachada bien pensada, diseñadas y ejecutada puede aportar un diseño único que hace que el proyecto sea más apetecido y valorizado.
  2. Arquitectura bioclimática para tus proyectos de construcción: Las fachadas bioclimáticas se centran en el ahorro energético y las estrategias de eficiencia energética de los frentes de los edificios, es decir aprovechan los recursos naturales para generar energía o diferentes temperaturas al interior de la construcción.

La incidencia del sol, la vegetación, la lluvia y hasta crear un microclima al interior de la casa hará que la obra gane valor y se haga más atractiva en el mercado.

  1. Los materiales hacen que un proyecto sea ganador: La selección de los materiales para la obra es parte esencial para valorizar el proyecto. En el caso de las fachadas, el acero es el material predilecto para ejecutar una obra arquitectónica. No sólo es un material resistente a factores externos, sino que es duradero, reutilizable, manejable y se acomoda a cualquier diseño que se quiera lograr.
  2. Un proyecto sostenible con el medio ambiente: La mayoría de los revestimientos metálicos están hechos de metal reciclado. El acero es fácilmente reciclable y abundante, por lo que es una fuente viable para las fachadas respetuosas con el medio ambiente. También es durable y fácil de instalar.
  3. Un proceso de construcción más rápido: Cuando un proyecto de construcción se ejecuta con fachadas metálicas, el proceso de ejecución puede ser más ágil por facilidad de manejar y armar las piezas con el acero.

Es así como una fachada puede aportarle mucho valor a tu proyecto de construcción, basta con tener una buena asesoría y garantía de resultados para tener éxito en cualquier obra.

En Vortex contamos con una gran experiencia y trayectoria en el diseño, la ejecución y el montaje de fachadas metálicas.

Nuestras fachadas metálicas funcionales, son una línea de productos modulables, versátiles y de óptima calidad, con los que los arquitectos pueden proyectar, soñar y el constructor puede ejecutar de manera confiable. Trabajamos de la mano con quienes desarrollan para que la ejecución sea más rápida y efectiva.

Si tienes un proyecto en mente y te quieres lucir con la fachada, nosotros somos la mejor elección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Abrir el chat
1
¡Bienvenido a Doblamos!
¿En qué te podemos ayudar?